Manual de Régimen Interior


Normas de uso de instalaciones, convivencia y régimen sancionador aplicables a socios e invitados.


VESTIMENTA Y CALZADO EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO

  • Se requiere ropa y calzado adecuado en zonas comunes cerradas.
  • No está permitido el acceso al edificio sin camiseta, en bañador mojado o con ropa húmeda.
  • El calzado mojado o sucio deberá dejarse fuera de salas o espacios cerrados.

INVITACIONES A NO SOCIOS

  • Cada socio dispone de un número limitado de invitaciones de 25 al año.
  • Es obligatorio informar previamente al club y contar con autorización.
  • En los cumpleaños se canjeará 1 invitación por cada 3 invitados no socios.
  • Los invitados están sujetos a las mismas normas que los socios.

CESIÓN DE PULSERAS DE SOCIO A NO SOCIOS

  • Prohibida la cesión de pulseras o tarjetas identificativas a personas no socias.
  • El uso indebido se considerará falta grave o muy grave.
  • Posibles sanciones: suspensión temporal del socio y expulsión del invitado.
  • Pulseras o tarjetas identificativas deben mostrarse siempre que sea requerido por el Personal del Club.

 USO DE LOS VESTUARIOS

  • Los usuarios de la piscina deberán utilizar exclusivamente los vestuarios exteriores, accediendo por la zona junto a las pistas de pádel, sin atravesar la zona de cafetería. Está prohibido atravesar la cafetería mojado o descalzo.
  • Las mochilas y raqueteros se tienen que llevar con uno mismo a las zonas exteriores de juego, en casos excepcionales deben quedarse bien colocadas en los bancos sin impedir el uso de estos ni obstaculizar el paso de otros usuarios.
  • Se ruega mantener el espacio recogido: ropa ordenada y depositar residuos (papeles, botellas, etc.) en las papeleras.

SALA SOCIAL – ESTUDIO Y TRABAJO

  • Destinada a actividades tranquilas: estudio, lectura y reuniones de trabajo con previa autorización.
  • No se permite la permanencia de menores en la sala social, salvo que estén estudiando o acompañados por un adulto responsable.
  • Obligatorio mantener silencio y respeto hacia otros usuarios.
  • No se puede consumir bebidas ni comida en la sala social.
  • Uso adecuado del mobiliario sin poner los pies encima de las mesas o retumbarse el sofá

CAFETERIA, TERRAZA Y RESTAURANTE

  • Uso de ropa adecuada. En verano prohibido entrar mojados o descalzos en la sala ni está permitido cambiarse ropa en la sala, así como por motivos de higiene, peinarse en las zonas del comedor y cafetería.
  • No se puede jugar con balones en terraza, cafetería o restaurante, ni ninguna otra zona interior.
  • En las zonas de cafetería y restaurante no se pueden consumir comida o bebida traída del exterior, el club tiene la zona de mesas de la churrasquera habilitadas para ello, bajo reserva.
  • No se puede andar en bici ni patinetes en zona terraza ni cafetería, ni en ninguna zona exterior, ni alrededor pistas deportivas (se llevarán en la mano sin estar montado).
  • Mantener la zona lo más ordenada posible evitando poner las bolsas de deporte y raqueteros en las zonas de paso.
  • En todas las zonas comunes exteriores del Club está PROHIBIDO tirar las colillas al suelo ni jardineras. Se ruega uso de papeleras y ceniceros en las terrazas de la cafetería.
  • Se ruega un uso adecuado del mobiliario, no sentarse ni subirse en las mesas ni colocar los pies encima de mesas o sillas.
  • Respetar horarios publicados de la cafetería y restaurante, respetando siempre las indicaciones del personal de cafetería.

PISCINA – NORMAS DE USO Y JUEGOS

  • Imprescindible acceder con la pulsera identificativa de socio o invitado.
  • Obligatorio ducharse antes de entrar.
  • Prohibido correr, empujar, lanzarse de forma peligrosa o realizar juegos con balones o pistolas de agua, ni en los jardines aledaños.
  • No se permiten colchonetas ni actividades que molesten a otros bañistas.
  • Menores siempre acompañados de un adulto, especialmente en el baño.
  • No se permite comer ni beber en el borde de la piscina.
  • No está permitido la reserva anticipada de ubicaciones en los jardines de la piscina.

USO DEL GIMNASIO

  • Edad mínima 18 años o 16 años cumplidos adquiriendo bono mensual y con supervisión monitor.
  • Uso puntual limitado a 7 veces al mes por unidad familiar. Uso más frecuente requiere cuota mensual (Abono Gimnasio, reflejado en las tarifas del Club).
  • Uso obligatorio de toalla y limpieza de máquinas tras su uso.
  • Calzado adecuado para interior.
  • Obligatorio leer y cumplir las normas publicadas en la sala.

CAMPO DE FÚTBOL

  • Necesaria reserva previa para actividades organizadas o grandes grupos.
  • La reserva debe ser gestionada por un socio, indicando número de no socios invitados, que deben hacer uso de las invitaciones disponibles por el Socio.
  • Prohibido el acceso con bicicletas, patinetes o elementos ajenos al deporte.
  • Se debe hacer un uso respetuoso, sin gritos y recogiendo toda la basura que se traiga.
  • No se puede comer ni fumar en el campo de fútbol.
  • Los balones de futbol no están permitidos en las pistas de Tenis o Padel, siendo su uso exclusivo para la práctica deportiva indicada, y bajo reserva de un socio.

SALA JUVENIL – USO Y COMPORTAMIENTO

  • Destinada a los más jóvenes.
  • Normas básicas: orden, respeto y volumen moderado.
  • El mal uso conlleva pérdida temporal del acceso.
  • Uso adecuado del mobiliario sin moverlo de sitio

PARQUE INFANTIL INTERIOR

  • Conjunto modular concebido para el juego y estimulación temprana de niños pequeños, aproximadamente a partir de 9 meses hasta 4/5 años. Uso exclusivo bajo supervisión adulta.
  • Se ruega mantener limpio el espacio y comunicar cualquier incidencia.

CHURRASCO Y MESAS EXTERIORES

  • Necesaria reserva previa para su uso para comidas o celebraciones. Es necesario avisar de la cancelación de la reserva si no se va a utilizar.
  • Una vez finalizado su uso, la zona deberá quedar en perfecto estado de limpieza y orden. En caso contrario, se aplicará una sanción de 50 €, correspondiente al coste del servicio de limpieza realizado por el personal de mantenimiento.
  • El uso de la churrasquera es gratuito. No obstante, con el fin de garantizar un acceso equitativo para todos los socios durante la temporada de verano, se establece un máximo de 2 reservas gratuitas por socio. A partir de la tercera reserva, se aplicará un coste adicional de 50 € por uso.
    Este importe no se aplicará si, 48 horas antes de la fecha solicitada, la churrasquera no ha sido reservada por otro socio.

 

APARCAMIENTOS

  • Respetar las plazas de aparcamiento, no entorpecer el paso de otros vehículos ni ocupar doble plaza, tanto el parking principal como en los de la zona de campo de futbol.
  • En el parking principal no se puede aparcar ni el acceso a la rampa de los apartamentos, ni en la zona de la valla de entrada para permitir el giro de vehículos no autorizados.


RÉGIMEN SANCIONADOR

 

El Club URECA promueve un ambiente de respeto, convivencia y uso responsable de las instalaciones. Sin embargo, se ha detectado que una minoría de usuarios incumple de forma reiterada ciertas normas básicas, afectando negativamente al buen clima social y a la experiencia del resto de socios.

Ante esta situación, se establece un procedimiento sancionador claro y proporcional, con el fin de corregir conductas inadecuadas y preservar el correcto funcionamiento del club. El incumplimiento reiterado de las normas de convivencia será considerado una falta grave, y podrá conllevar la restricción temporal de acceso a las instalaciones, conforme a los Estatutos del Club (Artículos N.º 7 – 8 – 9 y 10).

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

  • Apertura de expediente por la dirección del Club.
  • Notificación oficial al socio implicado. Las sanciones se comunicarán por escrito o vía electrónica, si no se recibiese respuesta se podría comunicar mediante Burofax.
  • Plazo de diez días para alegaciones. Recurso de reposición o apelación ante Junta Directiva, mediante comunicación escrita en las oficinas del Club.
  • Resolución por la Junta Directiva o Comisión Disciplinaria.
  • Posibilidad de recurso.

 

Faltas leves

  • Incumplimiento de normas de higiene o convivencia. No atender a las indicaciones del Personal de Ureca.
  • No presentar los elementos identificativos cuando sean requeridos (Pulsera o tarjeta)
  • Uso de instalaciones sin reserva o permiso.

Sanción: Advertencia escrita. Reincidencia: bloqueo de acceso instalaciones por 7 días.

Faltas graves

  • Daños a instalaciones o equipamiento.
  • Conducta violenta o irrespetuosa.
  • El incumplimiento reiterado de las normas de convivencia.
  • Invitar reiteradamente a no socios sin formalizar su invitación.
  • Uso indebido de las pulseras o tarjetas identificativas de socio.

Sanción: Suspensión de 1 a 3 meses y reposición económica de los posibles daños.

Faltas muy graves

  • Robos, vandalismo, amenazas físicas o consumo de sustancias prohibidas.
  • Reincidencia en faltas leves o graves

Sanción: Expulsión inmediata sin reembolso de cuotas. Posible recurso legal.