Manual de Régimen Interior


MANUAL DE RÉGIMEN INTERIOR – CLUB URECA.

 

Normas de uso de instalaciones, convivencia y régimen sancionador aplicables a socios e invitados.

 

VESTIMENTA Y CALZADO EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO

  • Se requiere ropa y calzado adecuado en zonas comunes cerradas.
  • No está permitido el acceso al edificio sin camiseta, en bañador mojado o con ropa húmeda.
  • El calzado mojado o sucio deberá dejarse fuera de salas o espacios cerrados.

INVITACIONES A NO SOCIOS

  • Cada socio dispone de un número limitado de invitaciones de 25 al año.
  • Es obligatorio informar previamente al club y contar con autorización.
  • En los cumpleaños se canjeará 1 invitación por cada 3 invitados no socios.
  • Los invitados están sujetos a las mismas normas que los socios.

CESIÓN DE PULSERAS DE SOCIO A NO SOCIOS

  • Prohibida la cesión de pulseras o tarjetas identificativas a personas no socias.
  • El uso indebido se considerará falta grave o muy grave.
  • Posibles sanciones: suspensión temporal del socio y expulsión del invitado.
  • Pulseras o tarjetas identificativas deben mostrarse siempre que sea requerido por el Personal del Club.

 USO DE LOS VESTUARIOS

  • Los usuarios de la piscina deberán utilizar exclusivamente los vestuarios exteriores, accediendo por la zona junto a las pistas de pádel, sin atravesar la zona de cafetería. Está prohibido atravesar la cafetería mojado o descalzo.
  • Las mochilas y raqueteros se tienen que llevar con uno mismo a las zonas exteriores de juego, en casos excepcionales deben quedarse bien colocadas en los bancos sin impedir el uso de estos ni obstaculizar el paso de otros usuarios.
  • Se ruega mantener el espacio recogido: ropa ordenada y depositar residuos (papeles, botellas, etc.) en las papeleras.

SALA SOCIAL – ESTUDIO Y TRABAJO

  • Destinada a actividades tranquilas: estudio, lectura y reuniones de trabajo con previa autorización.
  • No se permite la permanencia de menores en la sala social, salvo que estén estudiando o acompañados por un adulto responsable.
  • Obligatorio mantener silencio y respeto hacia otros usuarios.
  • No se puede consumir bebidas ni comida en la sala social.
  • Uso adecuado del mobiliario sin poner los pies encima de las mesas o retumbarse el sofá

CAFETERIA, TERRAZA Y RESTAURANTE

  • Uso de ropa adecuada. En verano prohibido entrar mojados o descalzos en la sala ni está permitido cambiarse ropa en la sala, así como por motivos de higiene, peinarse en las zonas del comedor y cafetería.
  • No se puede correr ni jugar con balones en terraza, cafetería o restaurante, ni ninguna otra zona interior.
  • No se puede andar en bici ni patinetes en zona terraza ni cafetería, ni en ninguna zona exterior, ni alrededor pistas deportivas (se llevarán en la mano sin estar montado).
  • En las zonas de cafetería y restaurante no se pueden consumir comida o bebida traída del exterior, el club tiene la zona de mesas de la churrasquera habilitadas para ello, bajo reserva.
  • Mantener la zona lo más ordenada posible evitando poner las bolsas de deporte y raqueteros en las zonas de paso.
  • En todas las zonas comunes exteriores del Club está PROHIBIDO tirar las colillas al suelo ni jardineras. Se ruega uso de papeleras y ceniceros en las terrazas de la cafetería.
  • Se ruega un uso adecuado del mobiliario, no sentarse ni subirse en las mesas ni colocar los pies encima de mesas o sillas.
  • Respetar horarios publicados de la cafetería y restaurante, respetando siempre las indicaciones del personal de cafetería.

PISCINA – NORMAS DE USO Y JUEGOS

  • Imprescindible acceder con la pulsera identificativa de socio o invitado.
  • Obligatorio ducharse antes de entrar.
  • Prohibido correr, empujar, lanzarse de forma peligrosa o realizar juegos con balones o pistolas de agua, ni en los jardines aledaños.
  • No se permiten colchonetas ni actividades que molesten a otros bañistas.
  • Menores siempre acompañados de un adulto, especialmente en el baño.
  • No se permite comer ni beber en el borde de la piscina. Igualmente se Ruega no FUMAR en los jardines de la piscina cerca de otras personas.
  • No está permitido la reserva anticipada de ubicaciones en los jardines de la piscina.

USO DEL GIMNASIO

  • Edad mínima 18 años o 16 años cumplidos adquiriendo bono mensual y con supervisión monitor.
  • Uso puntual, no recurrente. Un uso más frecuente requiere cuota mensual (Abono Gimnasio, reflejado en las tarifas del Club).
  • Uso obligatorio de toalla y limpieza de máquinas tras su uso.
  • Calzado adecuado para interior.
  • Obligatorio leer y cumplir las normas publicadas en la sala.
  • Acceso únicamente con tarjeta. Prohibido dejar la puerta abierte

CAMPO DE FÚTBOL

  • Necesaria reserva previa para actividades organizadas o grandes grupos.
  • La reserva debe ser gestionada por un socio, indicando número de no socios invitados, que deben hacer uso de las invitaciones disponibles por el Socio.
  • Prohibido el acceso con bicicletas, patinetes o elementos ajenos al deporte.
  • Se debe hacer un uso respetuoso, sin gritos y recogiendo toda la basura que se traiga.
  • No se puede comer ni fumar en el campo de fútbol.
  • Los balones de futbol no están permitidos en las pistas de Tenis o Padel, siendo su uso exclusivo para la práctica deportiva indicada, y bajo reserva de un socio.

SALA JUVENIL – USO Y COMPORTAMIENTO

  • Destinada a los más jóvenes.
  • Normas básicas: orden, respeto y volumen moderado.
  • El mal uso conlleva pérdida temporal del acceso.
  • Uso adecuado del mobiliario sin moverlo de sitio

PARQUE INFANTIL INTERIOR

  • Conjunto modular concebido para el juego y estimulación temprana de niños pequeños, aproximadamente a partir de 9 meses hasta 4/5 años. Uso exclusivo bajo supervisión adulta.
  • Se ruega mantener limpio el espacio y comunicar cualquier incidencia.

CHURRASCO Y MESAS EXTERIORES

  • Necesaria reserva previa para su uso para comidas o celebraciones. Es necesario avisar de la cancelación de la reserva si no se va a utilizar.
  • Una vez finalizado su uso, la zona deberá quedar en perfecto estado de limpieza y orden. En caso contrario, se aplicará una sanción de 50 €, correspondiente al coste del servicio de limpieza realizado por el personal de mantenimiento.
  • El uso de la churrasquera es gratuito. No obstante, con el fin de garantizar un acceso equitativo para todos los socios durante la temporada de verano, se establece un máximo de 2 reservas gratuitas por socio. A partir de la tercera reserva, se aplicará un coste adicional de 50 € por uso.
    Este importe no se aplicará si, 48 horas antes de la fecha solicitada, la churrasquera no ha sido reservada por otro socio.

 

APARCAMIENTOS

  • Respetar las plazas de aparcamiento, no entorpecer el paso de otros vehículos ni ocupar doble plaza, tanto el parking principal como en los de la zona de campo de futbol.
  • En el parking principal no se puede aparcar ni el acceso a la rampa de los apartamentos, ni en la zona de la valla de entrada para permitir el giro de vehículos no autorizados.
  • El mal uso de la tarjeta de acceso al Parking o cederlo a otras personas es motivo de Falta Grave.

 

 

RÉGIMEN SANCIONADOR

 

El Club URECA promueve un ambiente de respeto, convivencia y uso responsable de las instalaciones. Sin embargo, se ha detectado que una minoría de usuarios incumple de forma reiterada ciertas normas básicas, afectando negativamente al buen clima social y a la experiencia del resto de socios.

Ante esta situación, se establece un procedimiento sancionador claro y proporcional, con el fin de corregir conductas inadecuadas y preservar el correcto funcionamiento del club. El incumplimiento reiterado de las normas de convivencia será considerado una falta grave, y podrá conllevar la restricción temporal de acceso a las instalaciones, conforme a los Estatutos del Club (Artículos N.º 7 – 8 – 9 y 10).

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

  • Apertura de expediente por la dirección del Club.
  • Notificación oficial al socio implicado. Las sanciones se comunicarán por escrito o vía electrónica, si no se recibiese respuesta se podría comunicar mediante Burofax.
  • Plazo de diez días para alegaciones. Recurso de reposición o apelación ante Junta Directiva, mediante comunicación escrita en las oficinas del Club.
  • Resolución por la Junta Directiva o Comisión Disciplinaria.
  • Posibilidad de recurso.

 

Faltas leves

  • Incumplimiento de normas de higiene o convivencia. No atender a las indicaciones del Personal de Ureca.
  • No presentar los elementos identificativos cuando sean requeridos (Pulsera o tarjeta)
  • Uso de instalaciones sin reserva o permiso.

Sanción: Advertencia escrita. Reincidencia: bloqueo de acceso instalaciones por 7 días.

Faltas graves

  • Daños a instalaciones o equipamiento.
  • Conducta violenta o irrespetuosa.
  • El incumplimiento reiterado de las normas de convivencia.
  • Invitar reiteradamente a no socios sin formalizar su invitación.
  • Uso indebido de las pulseras o tarjetas identificativas de socio.

Sanción: Suspensión de 1 a 3 meses y reposición económica de los posibles daños.

Faltas muy graves

  • Robos, vandalismo, amenazas físicas o consumo de sustancias prohibidas.
  • Reincidencia en faltas leves o graves

Sanción: Expulsión inmediata sin reembolso de cuotas. Posible recurso legal.