Entrevista a Adolfo Rey Gavela, ganador de la Beca a la Excelencia Académica IESIDE

Esta semana hemos hablado con Adolfo Rey Gavela, jugador del equipo de tenis de Ureca al que acaban de concederle la Beca a la Excelencia Académica IESIDE para incorporarse al primer curso del Grado oficial privado en ADE con doble titulación internacional 2020-2021.

 

1. Enhorabuena de parte de toda la familia de Ureca. Estarás contento, ¿no?

Muchas gracias. La verdad es que sí. He cumplido un gran objetivo. Cuando te esfuerzas en algo y lo consigues, el premio sabe aún mejor.

2. ¿En qué consiste la Beca que has obtenido?
En IESIDE otorgan 2 becas del 90% del importe y otras 4 del 50%. Estas becas se materializan durante mis cuatro años de carrera. Dado que somos 60 alumnos de Galicia y alrededores por promoción, conseguir una no es nada fácil. He creído en mis posibilidades y he conseguido la mejor beca que ABANCA y IESIDE ofrecen. De esta manera, he conseguido ahorrarles a mis padres una gran cantidad de dinero. El esfuerzo académico puesto en cada hora de estudio, se ha visto recompensado.

3. ¿Qué te impulsó a presentar tu candidatura?
IESIDE es una Universidad con la que me siento muy identificado. No solo valora rellenar mejor o peor un papel, como ocurre en muchas otras universidades. IESIDE es más que eso. Busca crear personas. Personas que en un futuro sepan salir al mercado laboral dominando otro tipo de habilidades, las conocidas como “soft skills” que tanto me gustan. IESIDE no busca robots que sepan decirte mil hojas perfectas, IESIDE busca personas que posean habilidades sociales, algo muy importante y que muchas veces falta en nuestra sociedad.
Me sentí identificado desde el primer momento con esta Universidad y al saber que existían estas becas que premiaban el esfuerzo académico, no dudé en presentar mi candidatura.

4. ¿Cómo te sentiste al recibir la noticia?
Me sentí muy feliz. Sabía que había hecho un gran trabajo en Bachillerato y Selectividad. Había superado el 9, la nota mínima para acceder a la beca. Yo tenía un 9,35, una nota muy buena, pero como siempre en la vida, hay alguien mejor que tú. Esta vez me ha tocado a mí, o como bien me han dicho “Adolfo, te lo has ganado”. He cumplido un objetivo que venía persiguiendo desde hace tiempo. Un objetivo que ha necesitado mucho esfuerzo y sacrificio de mi parte, y es por esta razón que el premio ¡ha valido doble!

5. ¿Siempre has sido aplicado en los estudios?
Siempre he sido una persona que ha intentado hacer cada cosa lo mejor posible. En los estudios, en el tenis, en todo en general. Cuando entro en una pista de tenis, trato de jugar a mi mejor nivel y trato de sacar lo mejor de mi físico y de mi tenis. Me gusta “dejarlo todo en la pista” y esa es la filosofía que sigo en mi vida: hacerlo lo mejor posible dentro de mis capacidades.

6. ¿Dónde querrías trabajar al terminar la carrera?
He tenido la suerte de viajar mucho. Ahora mismo, a mis 18 años, he visitado 15 países. He aprendido mucho de todos ellos y me encanta salir y conocer lugares y gente nueva. Sin embargo, todas esas experiencias me han ayudado a valorar todo lo que tengo en mi día a día. Aquí, en Vigo, en Galicia, en España. Cada día valoro más lo que tengo a mi alrededor. Es por esta razón que me encantaría “salir al mundo” desde Galicia. Aquí, “na nosa terra”, tenemos grandes empresas que necesitan de grandes personas y dirigentes. IESIDE se encarga de la formación de estos. Definitivamente, me encantaría estar ligado a Galicia siempre allá donde vaya.

7. Además del tenis, ¿que otras actividades te gustan?
Como ya he dicho, me encanta viajar. Y para viajar, necesitamos idiomas. Actualmente acredito tener un nivel B1 en alemán y un C1 en inglés. El alemán es mi idioma favorito y esa soltura que demuestro al hablarlo, me diferencia de otros que solo se centran en el inglés (que es muy importante pero que es hablado por la mayor parte de la gente). El alemán es “mi marca de identidad”, se podría decir. Además de esto, me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos. Ayudar en voluntariado a la gente que no tiene la misma suerte que yo es uno de mis instrumentos para “cambiar el mundo”, haciendo de este un mundo mejor… aportando mi granito de arena.

8. ¿Qué consejo les darías a tus compañeros que el año que viene realizarán las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad?
Yo les diría QUE APRENDAN A SABER LLEVARLO. Al llegar a 2º de Bahillerato mucha gente se empieza a agobiar porque necesitan aprobar o sacar nota en Selectividad. Ponerse nervioso antes de tiempo no tiene sentido. Durante este año, en mi caso, he sabido dedicarle el tiempo necesario a cada cosa. El lunes iba a debate, el martes a idiomas, miércoles y viernes tocaba entrenar, jueves tocaba estudiar un poco más. Fin de semana competir, familia… La cuestión es SABER ORGANIZARSE BIEN. Con eso, tienen mucho ganado.