Así fue la Gala del Deporte de Ureca

El pasado viernes, 7 de febrero, celebramos la Gala del Deporte de Ureca, una entrañable reunión de compañeros y amigos de las distintas secciones deportivas

 

A través de evento, destacamos a los deportistas, equipos, entrenadores, delegados… que con sus éxitos, trabajo y dedicación, contribuyen al excelente funcionamiento de las secciones deportivas y a su reconocimiento, tanto dentro como fuera del Club. Tras una estupenda cena servida por el Restaurante de Ureca, se hizo entrega de los galardones y, a continuación, lo dimos todo en la pista de baile al ritmo de los grandes hits de todos los tiempos pinchados por el polifacético «DJ Amador» ?

Esta es la relación de menciones entregadas:

 

-20200207_Gala Deporte_Direcciones Deportivas (17)

 

Baloncesto:

Es habitual el reconocimiento a esta sección, año tras año, por la consecución de grandes logros tras magníficas temporadas. Todos sus integrantes han sido siempre un ejemplo de entusiasmo y pasión por este deporte. En esta edición, la mención fue más emotiva que en otras ocasiones, porque en la última temporada han dicho adiós a la competición federada, en la que han representado al Club de forma brillante durante muchos años… dejando paso al disfrute del juego entre amigos. Se ha querido reconocer así el esfuerzo y dedicación demostrados a lo largo de estos años por parte de todo el equipo de baloncesto Ureca. Recogió el galardón su delegado, Roberto Canella Bobby.

 

Fútbol (ED Val Miñor):

En julio de 2018 la EDVM encomendó a Alejandro Alonso la tarea de confeccionar una plantilla, desde cero, para competir en Categoría Aficionado, haciendo posible que jugadores de la escuela tuviesen una salida, además de recuperar a algún ex jugador. En agosto de ese mismo año ya contaba con más de 20 jugadores que, desde el primer día, tuvieron claro el objetivo del ascenso a segunda autonómica… ¡y objetivo cumplido! Además, parece que no queda ahí la cosa porque ya están metidos en la lucha por el ascenso a primera autonómica. Mención para todos los jugadores y cuerpo técnico del Equipo Aficionado. Recogieron el premio el delegado, David Alonso, y el capitán, Joel López.

 

Pádel:

Normalmente, a lo que más valor se da es a las victorias, ascensos, permanencias y otros logros, tanto individuales como colectivos. En todos estos casos la sección puede estar muy orgullosa: por el ascenso a primera del equipo masculino A, la permanencia en primera un año más de las chicas del Ureca Luvenfor, o el ascenso a 2ª del Ureca +Visión femenino. Pero lo realmente complicado es dirigir a un grupo que, sin alcanzar los mayores logros, sin «los cracks de la liga» y sin estar en los puestos más altos de la clasificiación, se mantenga unido y con buen ambiente, donde nadie cuestione su ingrata labor, sino todo lo contrario. Así que, en esta ocasión, se premió el gran trabajo del capitán del equipo B masculino, Jaime Lago Carreira. No pudo estar con nosotros esa noche, así que el encargado de recoger el galardón fue su hijo, Jaime Lago Cortizo.

 

Tenis:

Han sido muchos y grandes los resultados cosechados por los jugadores de tenis durante las últimas dos temporadas, tanto en el plano individual como por equipos, lo que ha supuesto una gran dificultad a la hora de seleccionar a un galardonado. Sin embargo, la consecución de los campeonatos gallegos en sus categorías durante los dos años, nos ha decantado por destacar a nuestra tenista Ana Novoa Sánchez. Tampoco pudo estar esta noche, ya que se encontraba compitiendo fuera de Galicia un torneo internacional; en su nombre, recogió el galardón su padre, Carlos Novoa Villamarín.

 

Equipos técnicos, delegados y capitanes:

Se quiso reconocer el gran trabajo de los responsables de las secciones de fútbol, pádel y tenis, ya que han contribuido enormemente al crecimiento, buen funcionamiento y óptima organización de las mismas, no solo como incremento cuantitativo, sino también cualitativo: organización, estructura, disposición… siempre bajo los valores que buscamos en nuestras escuelas y fieles a nuestro slogan “deporte en familia”. La mención fue para sus directores deportivos: Javier Lago (fútbol), Jaime Lago (pádel) y Eduardo Giménez (tenis). Este último no nos pudo acompañar y, en su nombre, recogió el premio su equipo técnico: Javier Currás, Luis Hernández y Jose Ramón Bernárdez.

 

Para dar cierre a la Gala, las secciones de tenis y pádel hicieron entrega a nuestro presidente, Javier Soto, de algunos de los títulos conseguidos durante las dos últimas temporadas, aprovechando la ocasión para agradecer el apoyo del Club para poder seguir trabajando de forma positiva y, como dicen en tenis… “ir por más”.

Javier Curras (tenis) hizo mención a los 5 campeonatos gallegos y los 4 subcampeonatos por equipos logrados en 2019, e hizo entrega de la nominación como “Mejor Club Gallego” desde la Federación Gallega de Tenis. Jaime Lago (pádel), presentó la entrega de los trofeos de ascenso a segunda del equipo femenino +Visión (por Natalia Gantes), ascenso a primera del equipo femenino Luvenfor (por Sonia Santomé), destacando que -si bien los logros deportivos no son del nivel de los de tenis- desde luego la convocatoria social de la sección arrasa. No hubo más que ver la participación en la Gala de los jugadores de pádel, ¡la mayor de todas!, animando la celebración con su buen humor y generando un gran ambiente.

En nombre de la directiva del Club Ureca, enhorabuena a los galardonados y gracias a todos los participantes en la Gala por una noche para el recuerdo. ¡Juntos, somos grandes!