Padel: Ureca es de primera

A finales de enero, cuando se inició la competición, varios de nuestros equipos se habían marcado varios objetivos competitivos, pero el más ambicioso era el de nuestras chicas: lograr el ascenso a la Primera Categoría Del Pádel Gallego.

Después de una liga en la que fueron las mejores, siendo campeonas de grupo, el sorteo del play off las enfrentó a las chicas de Arousa Pádel. Atendiendo a los resultados el enfrentamiento parecía asequible….pero solo lo parecía, ya que durante la temporada nunca habían tirado de todas sus mejores jugadoras, pero ahora sí.

En la ida, en el encuentro disputado en Vilagarcia, no se sabe si producto del exceso de confianza, de los nervios o por esperar a un rival más débil, las arousanas pasaron por encima de las nuestras con un 3-2 que a punto estuvo de ser un 4-1.

Fue un duro golpe que, lejos de hundirlas, las hizo más fuertes. Durante una semana llena de entrenamientos, estrategias y planteamientos de parejas nuestras chicas trabajaron duro para dar la vuelta a la eliminatoria.  Les hacía falta un 4-1 y a priori las rivales llegaron a nuestras pistas repitiendo planteamiento y con una convocatoria más potente que en la  ida. Los cambios en la estrategia de Ureca funcionaron ganando 4 partidos sin ceder un solo set….remontada a lo grande.

En ese momento la explosión de alegría con manteos, cánticos y celebraciones se desató en un instante que quedará para el recuerdo.

Miska Rodriguez(la gran capitana), Lui Portela, Evy Madariaga, Eva Salas, Ana Dacuña, Giovanna Pérez, Aroa Blanco, Sonia Lopez, Aida Gonzalez, Marian Pereira, Xandra López, Sonia Santomé, Iria Caballero, Ana Varela, Raquel Aristegui y Ádega Castro son nuestras heroínas de la temporada.